viernes, 22 de abril de 2016

10- EL NUEVO TIEMPO QUE VENDRÁ


Para entender mejor este escrito se recomienda leer los anteriores,
publicados en este blog.

            1-03-16.-

            Después de todos los acontecimientos descritos en las páginas precedentes y tras los procesos escalonados de ‘purgas psíquicas globales’, y después del Retorno de Cristo con su Justicia, habrá comenzado una verdadera nueva era racial, planetaria y universal, ya que, como ya se ha explicado en anterior oportunidad, estos son sucesos de ‘fin de ciclos coincidentes’. Tal coincidencia en los sucesos de orden ‘racial’, ‘planetario’ y ‘universal’ hace de este EVENTO algo único y especial.
         El Juicio de Cristo será la fase final de una ‘Iniciación Universal’ por cuyo medio deberán ser retiradas del ‘universo local’(1) (Nebadón) todas las entidades autoconscientes y frecuencias que resisten la evolución en la Luz.
         Este suceso, de carácter y alcance cósmico, tendrá como un escenario clave al Planeta Tierra, cuyo Corazón también se iniciará en una escala superior. Esta “INICIACIÓN PLANETARIA” estará vinculada a la vez al nacimiento de la Nueva Raza Madre, la sexta, ya que tal Raza formará parte del “nuevo tejido de vida autoconsciente” en la Tierra.     Todo coordina de especial manera y todo obedece a un acontecimiento único de un alcance superior al que la mayoría de los estudiantes han podido suponer, imaginar e interpretar. (El propósito de estos escritos es ir abriendo el panorama a una nueva y más completa comprensión acerca de estos temas).

         “Cuando el Sol Cardíaco de la Tierra ya haya sido activado lo suficiente, será el Día de su Iniciación o Nacimiento (esotéricamente hablando), y en ese Cuerpo Planetario renovado, “resucitado espiritualmente”, nacerá la Nueva Raza Solar o 6° Raza.”
Esta Raza tendrá características especiales que hoy no posee el hombre de raza aria y que algunos adelantados de la presente raza empiezan a traslucir poco a poco. Serán condiciones de una lucidez psicológica y espiritual que caracterizará al hombre nuevo de la futura raza, y que ya en la actual raza ha comenzado a surgir como “un faro” que ilumina entre el tumulto de un mundo oscurecido por la confusión. Esta “lucidez” del hombre de 6° Raza no será simplemente una capacidad mental, intelectual, sino fundamentalmente una lucidez intuitiva (búdica).
La facultad búdica o intuitiva habrá sido actualizada en el futuro. Tal facultad podría ser denominada “CAPTACIÓN INTUITIVA”, y permite ver y sentir la vida con total claridad en todas sus esencias. El hombre de 6° Raza captará las esencias de cada forma viviente, pero no debe confundirse la capacidad de ‘captación solar o intuitiva’ con la captación perceptiva de los 5 sentidos físicos que posee el hombre actualmente, ya que la captación búdica o intuitiva será una facultad sensoria interna que permitirá ‘palpar’ y ‘reconocer’ sentidamente a toda forma viviente por su esencia interna, por las cualidades inherentes a la esencia. Cada entidad viviente será reconocida por su naturaleza vibracional y por la presencia dévica que la anime; eso es reconocer las esencias. En el caso de las relaciones humanas, la captación intuitiva permitirá percibir y reconocer “la vibración del alma”, con su característica y original cualidad de ‘color y sonido’, ya que cada alma posee una particular e irrepetible “nota vibracional” que la define en ‘su esencial identidad’. Cuando las almas evolucionan cambian sus vibraciones y todo esto podrá ser “captado intuitivamente” por los seres más avanzados de la 6° Raza, pero ya avanzada la Raza (desde la 5° a la 7° subraza) todos tendrán actualizada dicha facultad.
Los 5 sentidos físicos que hoy posee el hombre ario solo conectan al hombre con la realidad de las formas en el mundo material. Las formas externas de los objetos las percibe el ser humano por su textura (sentido del tacto), por su color, forma y tamaño (vista), por su vibración sonora (oído), por su aroma (olfato) y por su sabor (gusto). Estos 5 órganos de los sentidos se desarrollaron a través del paso sucesivo de las razas humanas, apareciendo un sentido en cada raza, por eso en la actual 5° raza aria el hombre posee 5 órganos de los sentidos. Todo este desarrollo llevó cientos de millones de años, y por lo tanto cierto es que, lo que el ser humano es hoy en día, lo debe a la paciente y progresiva evolución, la cual sigue patrones arquetípicos superiores. Estos 5 sentidos físicos fueron generados, con plan perfectamente programado, para que las Mónadas pudiesen entrar a la materia y reconocer y experimentar el mundo físico tridimensional. Las Mónadas o ‘Chispas Espirituales Virginales’ solo tenían cierta consciencia de sí mismas en el plano átmico o espiritual, pero debían florecer en perfecta autoconsciencia descendiendo a la materia y experimentando la vida en los planos inferiores para que, a través de la fricción material de las experiencias, pudiesen generar ‘cualidades álmicas’ especiales. Pero los 5 sentidos generados con la evolución racial no son suficientes cuando se trata de captar, reconocer y experimentar ‘la esencia interna de las formas’, la ‘nota vibracional’ de las criaturas, es decir, sus cualidades de esencia. El hombre de 6° Raza irá desarrollando, a través de las sucesivas subrazas, un nuevo órgano sensorio, es decir, un nuevo sentido que, en etapas avanzadas se transformará en un órgano físico de captación interna.
Surgirá paralelamente a la facultad mencionada, la capacidad de la “COMUNICACIÓN POR TELEPATÍA”, con la vitalización de las glándulas pituitaria y pineal. El hombre de 6° Raza usará poco la palabra hablada, ya que emitirá y recibirá ‘pensamientos’, de una mente a otra, como forma consciente de comunicación. No será posible ser deshonesto ni tener actitudes o intenciones secretas, ya que será muy fácil captar los pensamientos de los demás por ‘telepatía’, y las cualidades y esencias por ‘captación intuitiva’. Esto, por supuesto, será desarrollado poco a poco. Habrá seres de 6° Raza más adelantados al resto y aventajados en el desarrollo de las facultades descritas, pero todos los miembros de la RAZA SOLAR tendrán, en mayor o en menor grado, esas capacidades y las irán desarrollando hasta alcanzar su mayor expresión en la 6° y 7° subrazas.

(No obstante lo dicho, no debe suponerse que ésta como otras facultades internas que irán despertando en la 6° Raza Madre (de la actual 4° ronda) alcanzarán un total y perfecto desarrollo en esta era racial, porque todo desarrollo en la evolución es progresivo y se necesitará de las futuras 5°, 6° y 7° rondas de vida planetaria de la actual encarnación logoica, cada ronda con sus respectivas razas…, para que el hombre vaya actualizando y perfeccionando cada vez más sus latentes facultades, acercándose así con cada paso, al Arquetipo Primordial Humano del Esquema Evolutivo Terrestre. Sin embargo el adelanto en la 6° Raza Madre, que está próxima, será un paso importante y hará una notoria diferencia con la Raza actual).

Una comunidad constituida de humanos con estas facultades en franco despertar será una civilización próspera, muy ágil y dinámica, ya que se simplificarán muchas ‘burocracias’ para la vida de la comunidad. No habrá ‘policía’ ni organismos de seguridad social o militar, ya que el ser humano ya no será violento, porque en su genética (en nuevo GNA) habrá perdido su pasado animal y su conexión híbrida con raza alienígenas violentas e intrusas, con lo cual estará libre de conflictos propios de la herencia genética.
Se vivirá en pequeñas colonias, las cuales se relacionarán esporádicamente en sucesos de encuentro comunitario para compartir sus experiencias, en un clima festivo, agradable y feliz. Estos ‘encuentros’ revivirán la alegría de la comunión crística, que será “el alma” de la Nueva Raza.
No habrá necesidad de ‘ir a votar’ para saber quién habrá de gobernar la comunidad, ya que con las nuevas facultades internas activadas será perfectamente visible y ‘palpable’ quienes serán los más capacitados para ejercer los cargos públicos de mayor responsabilidad. Además, así será con “las vocaciones”, ya que cada ser humano las reconocerá desde la infancia; no habrá ‘conflicto existencial’ en este sentido. Todos estarán ocupados en sus labores y se gratificarán en ejercer sus puestos vocacionales a favor de la comunidad.
No habrá moneda. Habrá desaparecido lo que es “comprar y vender”. No existirá ya eso que hoy se denomina “capitalismo”, puesto que no existirá la ‘propiedad privada’. Esto será posible porque la conciencia egocéntrica se habrá disuelto al punto de no necesitar ‘adueñarse’ de los objetos, terrenos, y cosas necesarias para la vida. Todos tendrán lo que necesitan: vivienda, vestimenta, alimento, móviles para la recreación, sin que sea necesario ‘apropiarse’ de los objetos. El hombre de la 6° Raza tendrá todo a su disposición en todo momento, todas las necesidades estarán perfectamente cubiertas, y esto será posible gracias al perfecto equilibrio social manifestado por la total cobertura de las áreas de la vida por cada ciudadano. Cada quien haciendo su parte, desarrollando su Dharma vocacional, harán que esto sea posible. Será esta una raza en la cual la ARMONÍA natural de la vida comenzará a ser una realidad. La atmósfera de afecto impersonal emanante de la natural consciencia de unidad y fraternidad, creada y sostenida por todos los seres, hará que la armonía y la providencia sean el “pan cotidiano”. Todos estarán capacitados para ‘crear el bien’ con sus pensamientos y obras…, y el desafío de la vida consistirá en crear condiciones cada vez mayores de armonía y luz, para que las almas puedan progresar, llegado el momento, hacia Moradas superiores, rumbo al Paraíso Central de todas las cosas.
El área de ciencia y tecnología alcanzará alturas impensadas por la actual civilización, pero todo será empleado a favor del bien común y jamás para la guerra. El avanzado desarrollo tecnológico no alejará al hombre de su vida en contacto con la Naturaleza, puesto que la tecnología estará al servicio del hombre, y no al revés…
La educación estará en armonía con el fluir armónico de la sociedad. Todos los niños actualizarán sus capacidades inherentes a muy temprana edad, aprendiendo a ser responsables y conscientes de sus obligaciones morales desde pequeños. Sabrán “desde la cuna” lo que está bien y lo que no lo está, ya que lo traerán impreso en la conciencia álmica, y esto así será porque los Egos encarnados en esta nueva raza serán los que tengan semejante maduración de conciencia. Los padres estarán encargados de la mayor parte de la educación de sus hijos, aunque habrá escuelas para diferentes edades y capacidades, pero no serán para acumular conocimientos, la mayoría innecesarios, en la memoria, sino para reforzar las capacidades mentales e intuitivas. La educación se limitará a permitir desarrollar cada vez mejor las facultades latentes y a enseñar lo básico de la vida de la comunidad. Como ya se explicó, los niños ya tendrán su tendencia vocacional despierta, con lo cual acortarán y facilitarán su educación de capacitación para su futura funcionalidad profesional u operaria.
Mucho más se podría decir de la futura 6° Raza Raíz, la cual vendrá después de ‘los grandes cambios’, pero aún faltan muchos procesos de purgas, removidas y purificaciones antes de que esto llegue.
Recuérdese que antes de que llegue la 6° Raza Solar, deberá realizarse “el gran experimento de comunidad de 6° subraza de la actual raza aria” (lo cual incluirá colonias de 7° subraza), el cual durará varias generaciones tras eventos por venir. Recién luego de este experimento vendrá el Gran Fin de la Raza Aria, para surgir más adelante “LA RAZA SOLAR”, en cuyos cuerpos humanos, renovados genéticamente, pasarán a encarnar y vivir los Egos más avanzados de la actual raza aria, elegidos por el Manú M.

Todo esto ha de ocurrir, sí…, pero sepa el estudiante que la 6° Raza de “hombres solares” (humanos búdicos) será también tan solo un gran paso para llegar a la 7° Raza de “hombres átmicos” (humanos monádicos o nirvánicos); y este será, a la vez, tan solo el fin de una gran etapa en la 4° ronda del ‘Período Terrestre’(2) , la cual será completada en su última ‘7° ronda’. Es decir que muchas nuevas razas humanas, cada vez más facultadas y capacitadas, habrán de venir todavía, ascendiendo en luz, con el paso de cada ronda futura, y con el advenimiento de cada nueva raza habrá un acercamiento más al ARQUETIPO DIVINO que hará del “hombre final”, (en la 7° ronda, del 7° Período-cadena),  la verdadera “imagen y semejanza de Dios Viviente.
Esto es mucho más de lo que los estudiantes puedan imaginar, y el hombre totalmente desarrollado, será el arquetipo ya plasmado del consumado ESQUEMA TERRESTRE DE EVOLUCIÓN. Mientras tanto, en el hoy…, todo es desafío, prueba y construcción permanente…

Nos despedimos aquí. Queden los estudiantes en sintonía con las enseñanzas y conserven en sus corazones la síntesis de comprensión alcanzada, pero sin jamás herrumbrarse en ‘lo conocido’, sino tomando cada paso de entendimiento como ‘un escalón más’ hacia la cumbre de la Comprensión Dorada.
En Luz y Paz nos despedimos.

Jardineros Solares


-----------------------

1-                            Universo local: El Supercúmulo Local, como le llama nuestra ciencia actualmente. Está compuesto por un gran centro solar (“El Gran Atractor”) donde rige la Presencia Crística Universal, en cuyo derredor giran grupos y cúmulos de galaxias. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, con sus cuatrocientas mil millones de estrellas, es parte de un grupo menor de galaxias que giran, junto a muchos grupos y cúmulos más, en torno al Gran Centro Espiritual del Universo Local. (Conceptos develados y ofrecidos por esta Escuela Interna).

2-                            Período Terrestre: Es la cuarta encarnación o renacimiento del Logos del Esquema Terrestre de Evolución. El Esquema Evolutivo Terrestre se completa en su 7° Período o renacimiento. Algunos (especialmente los teósofos) llaman a cada Gran Período de encarnación del Logos con el nombre de “Cadena”, porque en cada período de manifestación Logoica la oleada de vida debe dar 7 giros (rondas o revoluciones) a través de una cadena de ‘globos’ o esferas de vida.


9- EL NACIMIENTO PLANETARIO Y UNIVERSAL: Cuerpos, almas y tierras ascendidas.



         La siguiente transmisión surgió como respuesta a una pregunta:

29/02/16.-

-         ¿Están los Maestros Ascendidos en cuerpos de ‘cuarta densidad’?

-         Sí, así ellos están, aunque pueden hacer visibles sus cuerpos a voluntad para que, en casos especiales, puedan ser vistos por ojos de discípulos en cuerpos no ascendidos, de 3° densidad.

Pero no todos los Maestros conservan su cuerpo de 4° densidad(1), ya que algunos se manejan en cuerpos materiales más sutiles, de 5° y hasta 6° densidad, en la Tierra. Pero existen Adeptos de otros planetas, de civilizaciones mucho más avanzadas, cuyos vehículos “materiales” son de 7° y hasta 8° densidad. Cada densidad es un diferente grado de vibración y estado material. Cuando la Tierra ‘se dé a Luz a Sí misma’ dejará Su Cuerpo Planetario de 3° densidad y ascenderá a la 4° densidad junto a la humanidad preparada para la ascensión. Esto es como un ‘nacimiento’, por eso esta palabra se ha empleado en las transmisiones a menudo. Pero aún falta para tal evento cósmico. En realidad es el entero ‘Universo Local(2) el que va a ascender de 3° a 4° densidad, pero el “Juicio Final” que corresponde a una Iniciación universal tendrá en la Tierra a uno de sus sectores ejemplificadores, puesto que en Gaia se reúnen muchas razas, no solo las humanas terrícolas, sino también razas alienígenas del espacio. El Juicio Final terminará por ‘separar trigo y cizaña’, es decir, los que puedan ascender a la 4° densidad por mérito ético-vibratorio y los que no. Es un JUICIO a todas las razas y células de vida universales autoconscientes, y su Juez Supremo será el Cristo Universal, ayudado por sus Huestes de Ángeles.  El Plan deEvacuación Mundial para la Tierra está pensado y organizado para tal Evento.

El nacimiento a la 4° densidad implica redención y eternización de las almas que alcanzaron el nivel dorado (vibratorio-luminoso) adecuado y necesario para acompañar la Iniciación de la ‘Burbuja Universal’ a su nuevo estado.
Esto que decimos ya es mucho para que mediten los estudiantes. No es fácil ‘digerir’ correctamente estos enunciados, y la forma de negarlos por falta de materia búdica para comprender, es pensar que es “fantasía”. Pero nada de esto es fantasía, aunque sí ‘utopía’, es decir, algo posible que, aunque no ha sucedido todavía…, sucederá. Estos enunciados son la utopía de un sueño verdadero y realizable que se dará cuando “el fruto” de conciencia esté maduro en el Universo.

“La 6° Raza Madre que nacerá en la Tierra tras los eventos finales no es una raza más, sino una Raza nacida junto a una Iniciación de alcance planetario y universal. Esto la hace única y muy especial. Será una Raza de 4° densidad enalmada con sus correspondientes Cuerpos de Luz. Este es un gran desafío…, y la gran esperanza para la EVOLUCIÓN”.

Mediten en estos significados y trabajen para integrar la Paz Solar.

Paz y Bien en los corazones.

Kut’Humi.


-------------------------------

1- Cuerpo de 4° densidad: No confundir ‘densidad’ con ‘dimensión’. Los cuerpos físicos de seres de diferentes planetas pueden tener diferentes densidades materiales. Por eso un ser con cuerpo de tercera densidad no podrá percibir con sus sentidos a un ser de cuarta densidad (a no ser que posea capacidades especiales desarrolladas). Esa es la razón por la cual los seres humanos de la Tierra creen que no hay vida en los demás planetas del sistema solar. La razón es que no pueden ver ni captar la vida de distintas densidades, diferentes a la suya, que es de 3° densidad, la única que pueden captar sus sentidos.
El cuerpo de un ser que es “ascendido” en la Tierra pasa de 3° a 4° densidad; esto significa que su cuerpo material recibe el impacto de una poderosa energía de transformación y ocurre la “transustanciación”. Al finalizar la ascensión la substancia física se ha sutilizado y el cuerpo se mantiene incorrupto no necesitando ya envejecer y morir, como ocurre con los cuerpos físicos de 3° densidad. Estos vehículos, de 4° densidad, pueden, después de ser utilizados por largo tiempo, ser cambiados a voluntad por necesidad evolutiva y de servicio. Esto no se realiza a través de la muerte, sino de un acto volitivo consciente.
Las densidades materiales son grados de materia física. El cuerpo físico de 3° densidad es ‘sólido-líquido-gaseoso’ (el tercer aspecto en menor grado que los otros dos), es decir 3 densidades que conforman un cuerpo físico. Un cuerpo de 4° densidad estará construido de materia más sutil, etérea, (de los subplanos etéricos del plano físico), y ya no tendrá los elementos sólidos y líquidos de la 3° densidad.
En otros planetas, más allá del sistema solar, hay razas humanas con cuerpos de 5°, 6°, y 7° densidades, y más sutiles aún. Ellos pueden ver las densidades inferiores, pero ‘los de más baja densidad no pueden verlos a ellos. Esa es la regla básica, aunque con el desarrollo de facultades psíquicas se pueden lograr contactos…

2- Universo Local: Es todo el sistema de galaxias que componen ese “Cuerpo Logoico Cósmico” que rige y gobierna el Cristo Mikael.




miércoles, 20 de abril de 2016

8- EL ARTE DE ‘LA ESCUCHA INTERNA’ EN TIEMPOS DE PURIFICACIÓN GLOBAL


         28/02/16.-

         Ábranse al Sol Espiritual y tomen las decisiones inteligentes y responsables que la Voz de la Conciencia señala”.

         Esta indicación es general y para todos los estudiantes, aspirantes y discípulos del mundo. El Plan de Dios, que es el nacimiento de una conciencia espiritual, fraterna y pacífica con una medida justa e integrada de Amor, Voluntad e Inteligencia, corre tras los ‘rieles’ de arquetipos diagramados por Altas Hermandades de Luz. Cuando los estudiantes escuchan ‘la Voz de su Conciencia’ están sintonizando, de alguna manera, con esos “arquetipos de luz”.
         Decisiones claves son las que determinan cambios de la vibración espiritual en el alma o conciencia. Estas decisiones pueden referirse a ‘las relaciones humanas’, ‘el trabajo’, ‘las actividades elegidas’, ‘el lugar donde vivir’, ‘el tipo de alimentación’, e inclusive el tipo de pensamientos que se permiten aflorar en “el hogar interno”… Todo esto y mucho más, tiene que ver con las ‘elecciones’ que cada ser humano puede abordar cuando se va volviendo consciente de “La Voz de su Conciencia”.
         Esta Voz no es fácil de captarla e identificarla con claridad al principio, ya que se mezcla con un tumulto de ‘voces subconscientes’ provenientes del deseo, los hábitos, las costumbres, el trasfondo de creencias, etc., pero poco a poco esa VOZ se va haciendo más fuerte y poderosa, evidenciándose como intuición, sentir, inequívoca razón, etc., y se torna más clara cuando el estudiante va avanzando en el autoconocimiento a través del estudio y la autoobservación, porque comienza a advertir los mecanismos de sus ‘hábitos mentales y astrales’ y discierne que esos impulsos no son su verdadera Voz Interior. A medida que avanza en su autoconocimiento, el peregrino aprende a tomar las decisiones siguiendo La Voz de su Alma espiritual (Buddhi-Atma), y así enciende nuevas posibilidades de progreso para sí mismo y para otros.

         Esta transmisión ha comenzado con el concepto de “La Voz de la Conciencia” y “la decisión correcta”, porque esto se relaciona con el tema del ALERTA que se está dando a la Humanidad en este tiempo.
         El estado de ALERTA planetario y humano solo podrán advertirlo los que ya han podido, en alguna medida, comenzar a escuchar Su Voz Interior. Los que no sepan de esta ‘Voz o Presencia’, y los que lo sepan en teoría pero que no se guíen por la Conciencia de inteligencia y discernimiento interno, no sabrán qué hacer cuando llegue ‘el momento de las Grandes Pruebas’, y no sabrán tomar ‘decisiones correctas’ al no poder saber qué es lo correcto y conveniente y qué no lo es. Por eso, en el hoy, es de fundamental importancia ‘aprender el arte de la escucha interna’, el cual es uno de los significados de “la meditación”.
         El tiempo presente es entonces una perpetua preparación para el futuro. El estudiante debe “estudiar-se”, y aprender a “escuchar-se” y a ‘ver-se’ en función de cuanto le rodea, y debe lograr tomar sus propias decisiones, a pesar de que no sea comprendido por los demás.

         Estas pautas o principios son y serán de gran valor como preparación para la vida, tanto en el hoy como en los momentos más críticos que en el futuro puedan llegar a la Humanidad. Durante los ‘eventos futuros’ de crisis global no habrá zona en el Globo Terráqueo que no sufra algún tipo de embate purificador. Mientras en algunas zonas habrá guerras, en otros territorios habrá sequía y hambre, y en otros sitios erupciones volcánicas o inundaciones… Cada sitio del Globo Terráqueo será sacudido por la Purificación Final, pero no todos los continentes padecerán igual o de los mismos problemas. Todas estas señales ya están en pie, solo que en forma más esporádica y parcializada; pero aquí estamos hablando del tiempo en el cual se globalizarán y acelerarán los procesos de Purificación en el Planeta. Cuando esto llegue será por un corto tiempo, será como el breve instante del ‘parto’, después de largos 9 meses de embarazo con sus procesos internos de gestación… Así mismo será con la Tierra, en cuyo Ser se está gestando el Nuevo Tiempo y la Nueva Conciencia, la cual estará encarnada en la Nueva Raza.
         Gaia está en su noveno mes de embarazo, con contracciones que ya se hacen sentir en los eventos climáticos, telúricos y sociales, con secuencia cada vez más acelerada. Tales contracciones, que son los eventos que en forma de ´señales’ solo pueden captar los que saben “ver”, muestran una “cuenta regresiva” en la cual está la Tierra, la cual finalizará en el Gran Nacimiento.
         Este Nacimiento puede ser entendido como ‘nueva conciencia’, ‘nueva Raza’, ‘nueva densidad material’ (más ‘liviana’ o sutil), ‘nueva Tierra’, etc., pero antes del Nacimiento las contracciones se acelerarán, una tras otra, y todo el Cuerpo de Gaia removerá sus entrañas, así como sucede a una mujer cuando está dando a luz.
         Es necesario conocer estas analogías y simbolismos y saber escuchar La Voz Interna tomando las decisiones correctas en el presente, para que todas esas ‘decisiones’ estén en línea con el Plan del Gran Nacimiento Planetario y Racial humano. Lo que cada estudiante haga con su vida puede, o no, ayudar al encausamiento aceitado del Plan Evolutivo y, llegado el momento, el grupo de discípulos del mundo correctamente unidos y preparados estarán ayudando vibracionalmente a Gaia en Su Parto de Luz. Esta es la razón del por qué “el futuro es hoy”, como se dijo en una anterior transmisión.
         Aprendan todos lo estudiantes esta lección de autoconocimiento en relación a los procesos planetarios actuales y futuros.
         Sois actores en este escenario.

PAZ PARA TODOS




7- SOBRE HERCÓLUBUS Y LOS CAMBIOS PLANETARIOS


‘Claves de comprensión’

         26/02/16.-

         Las interpretaciones corrientes ven a Hercólubus como “el gran Justiciero del Fin”, y en realidad es un Planeta Purgativo que produce “efectos” por donde pasa…, pero nada más que eso. Los efectos serán fuertes o suaves según varios aspectos a considerar:
1.     La posición de la elíptica de la Tierra en el momento en el cual el Planeta X atraviese su órbita más cercana al sol.
2.     La condición vibratoria del planeta Tierra al pasar cerca ‘El Gran Astro que vibra bajo’.
3.     La contención ‘grande, escasa o nula’ de la Jerarquía Espiritual Planetaria junto a Hermandades Cósmicas que pueden hacer durante este tipo de acontecimientos de acuerdo a la posición del ‘ciclo evolutivo racial y planetario’ y a las posibilidades kármicas.

Estos 3 puntos deben ser estudiados a la luz de las últimas revelaciones publicadas en esta Escuela Interna, ya que todo obedece a procesos destinados a favorecer el cumplimiento de los ciclos evolutivos para el progreso de la CONCIENCIA.
Decir “progreso de la conciencia” es lo mismo que decir “iluminación” o “salvación de las almas”; son sinónimos.
Los eventos relacionados a aparentes ‘traumas planetarios’, como pueden significar la caída de meteoritos, terremotos, erupciones volcánicas, el cambio climático, etc., eventos algunos de los cuales ya están sucediendo y otros que serían precipitados a gran escala por la influencia magnética gravitatoria del ‘Astro X’ al pasar cerca de la Tierra, son en realidad eventos necesarios para dar un giro a ‘situaciones discordantes cristalizadas en la atmósfera viviente del planeta’. (Para más información ver “EgregorPlanetario”).
Estos eventos, aparentemente ‘negativos’ si se observan desde un punto de vista materialista y superficial, son en realidad “positivos” respecto de la evolución, en la cual deben necesariamente cerrarse etapas para que se abran puertas a nuevos ciclos de progreso.
Condiciones que traumatizan a los inmaduros pueblos del mundo, son esperadas por las almas más maduras con sed de cambio global, porque esperan condiciones de armonía y transparencia duraderas en las relaciones comunitarias, económicas y políticas del mundo.
Ciertos cambios pueden darse por gradualidad, esto es verdadero y es mayormente por gradualidad como procede la gran evolución universal; pero también es cierto y verdadero que existen otros cambios que no son graduales sino de índole radical. Tales cambios, que se dan al final de los ciclos, precisan de una total revolución de las condiciones internas y externas de la vida. ‘Eventos cósmicos’ que sacudan fuertemente al planeta, con todas las consecuencias que esto pueda acarrear, se hacen necesarios cuando un CAMBIO RADICAL debe acontecer.
Un cambio radical de índole interno sería la erradicación de la tendencia egoísta y egocéntrica en la humanidad y el surgimiento global de una conciencia de auténtica confraternidad. Si bien este tipo de cambios deben gestarse a través de los procesos escalonados y graduales de la evolución de la conciencia, también es cierto que al final de ciertos ciclos raciales durante el arco ascendente de la evolución, los cierres raciales son radicales, para que pueda nacer la siguiente raza sobre esquemas enteramente renovados.
Cada raza raíz en esta cuarta ronda evolutiva de esta cuarta cadena planetaria ha nacido sobre la sepultura de su antecesora. Es decir que la regla ha sido la extinción casi masiva de una raza para que nazca la siguiente, (aunque siempre quedan remanentes raciales que se van extinguiendo de a poco, al ir perdiendo fuerza de impulso y vitalidad, condiciones ganadas por la nueva raza naciente). La raza lemuriana (la 3°), por ejemplo, ya casi no existe en la actualidad sobre la Tierra en forma pura, excepto como mezcla con razas posteriores (las tipologías y ciertas mixturas de raza negra provienen de allí); en cambio sí existen tipos humanos atlánticos (razas amarilla y roja, esta última ya más extinguida) junto a la actual 5° Raza Aria (hindú, céltica, grecolatina, anglosajona y germánica).
Cada raza posee códigos genéticos y de conciencia especiales y únicos, por eso un fin de ciclo racial obedece a cambios estructurales radicales. El presente ciclo racial es el de la Raza Aria, aunque como se explicó, quedan remanentes amplios de la raza atlántica en el mundo (de algunas de sus subrazas con mixturas arias), ya que cada raza tiene su nacimiento y muerte en períodos entremezclados con las razas precedente y subsiguiente. Es decir que cuando una raza se acerca a sus subrazas finales, ya comienza a surgir de entre sus filas, modelos humanos especiales en los cuales el Manú trabaja para gestar anticipos de la raza siguiente.
Pero cabe aclarar aquí que desde que apareció el primer hombre pensante sobre la faz de la Tierra en los últimos hombres lemurianos avanzados (3° Raza Raíz) hasta la fase casi final (últimas subrazas) de la actual 5° Raza, el egocentrismo ha sido un aspecto siempre presente y aún no superado. Si bien existieron hombres místicos capaces de superar los límites del yo y conocer el Amor Universal, fueron comparativamente pocos. “Aún se espera el advenimiento de una Raza que vea cumplida la utopía de la Fraternidad entre los individuos y pueblos en forma global y perdurable. Tal será la futura Raza Solar, la sexta”. Todos los cambios planetarios de ‘purificación’ obedecen al citado propósito y destino.

En síntesis: El advenimiento al aura planetaria de eventos cósmicos que la afecten grandemente obedece a ‘Leyes Cósmicas’ en las cuales ‘hablan’ las inteligentes operaciones necesarias para la Evolución.
El ser humano de conciencia promedio actual toma a todos los asuntos sobre cambios planetarios con reticencia y negación psicológica, debido a su ancestral “miedo a la muerte”, y ese miedo viene de la falta de conciencia de la vida del alma. El hombre promedio actual aún ignora la vida del alma, porque vive mayormente apegado a la materia y al mundo de las formas cambiantes. Entrar en la conciencia álmica es comenzar a ver las esencias de eternidad de la vida del Espíritu.
Es por este motivo que, la mejor y única preparación posible para que el ser humano acepte estos conceptos acerca de la vida evolutiva superior y sus procesos cíclicos, es la adecuada INSTRUCCIÓN junto al Despertar espiritual de la conciencia.
Cuando el ser humano despierta así a “la Vida Interna” ya no resiste más este tipo de temas y puede transformarse inclusive en difusor y portavoz de los conceptos de la Vida Eterna, sin miedo a los diferentes procesos de la vida en el cambiante mundo formal-temporal.
El plan de estos escritos, como siempre hemos dicho, es favorecer la comprensión en los estudiantes del mundo, más allá de las banderías grupales o sectarias de cualquier tipo.
Que la Paz os cubra y compenetre.


Hermano Sol



lunes, 18 de abril de 2016

6- LOS 1000 AÑOS DE LUZ DE LA COLONIA MUNDIAL DE 6° SUBRAZA ARIA


(Viene del escrito anterior)

            26-02-16.- 22hs.

Pregunta: - ¿Qué pasará durante ese transitorio amanecer de 1000 años que seguirán a los grandes eventos de depuración planetaria?

La Tierra estará sumida en una espesa bruma de energía cinética, energía de cambios constantes, geológicos y vibratorios. Será un clima enrarecido para la vida humana, aunque ciertos grupos humanos quedarán reciclando su energía en esas zonas densas, mientras que las zonas más favorecidas y cuidadas del Globo Terráqueo estarán reservadas para el experimento-vida de 6° subraza aria. Este será el ensayo preliminar de la futura 6° Raza Búdica, como ya fue explicado. (También habrá colonias de 7° subraza, aunque la atención del Manú se fijará especialmente en la de 6° subraza por ser en esta donde será el ensayo principal para la 6° Raza).
En América (latina especialmente) y en sectores especiales de otros continentes habrá luz para “el experimento comunitario”. Durante todo ese tiempo, que llevará varias generaciones, habrá evacuaciones de almas. Algunas, ya cumplido su propósito, se irán, mientras que otras llegarán para ocupar los lugares dejados en el espacio comunitario. Será así hasta que el experimento finalice.
La finalización de este experimento será el fin de la raza aria como raza raíz evolutiva (aunque aún puedan sobrevivir remanentes arios en la siguiente Raza).
Las zonas planetarias donde se delimiten las distintas civilizaciones existentes estarán separadas vibracionalmente, y esto, acompañado de la separación de las tierras continentales por grandes extensiones de agua oceánica. Todo esto facilitará las cosas, ya que los grupos vibracionalmente opuestos que habrán quedado establecidos así tras grandes purificaciones, no deberán encontrarse ni mezclarse hasta que el experimento comunitario de 6° subraza finalice.
No habrá tecnología, ni satélites, ni medios de locomoción mecánicos, eléctricos o electrónicos, ya que los eventos planetarios, a esta altura de los acontecimientos, después de terremotos, erupciones volcánicas, grandes inundaciones costeras continentales, y después de una corta pero desbastadora guerra y de la caída de meteoritos que sepultarán a parte de la humanidad, todo lo que es modernidad científica, tecnológica, industrial y cibernética quedará destruido y sin posible resurgimiento inmediato. Esto hará que los remanentes de los sobrevivientes presentes en las diferentes tierras continentales no puedan mezclarse fácilmente, por dificultades de locomoción, por carecer de medios de transporte aéreos, terrestres y acuáticos. Lo que se vaya construyendo y avanzando en tales áreas será utilizado con fines de provisión y transporte de alimentos y para satisfacer las necesidades de comunicación entre los miembros de las familias y grupos de la comunidad; y por mucho tiempo no se pensará en exploraciones lejanas a la comunidad local. Todos los esfuerzos estarán focalizados en la subsistencia y fortalecimiento de la comunidad local.
En los tiempos actuales ciertas zonas ya vienen siendo preparadas para la vida post-eventos. Estas zonas, destinadas a recibir a seres humanos después de los desastres bélicos y telúricos han sido llamadas “arcas” e “islas de salvación”, entre otros nombres. Estos sitios estarán acondicionados para su destino y propósito, pues existen individuos que, como se explicó, se estarán dedicando a preparar todo lo necesario para la vida en esos momentos. Muchos de estos sitios tendrán electricidad por energía solar o eólica y contarán con construcciones propicias. Pero todo esto será tan solo el inicio.

Los sectores sociales sobrevivientes a las grandes purificaciones planetarias, tras los desbastadores eventos citados, estarán ubicados en zonas planetarias afines a sus diferentes necesidades de aprendizaje álmico. Algunos tendrán que vivir las peores experiencias, es decir, experiencias de ‘dolor’, ya que este será el único ‘maestro’ que tales seres podrán escuchar para tener una oportunidad de avance en la conciencia.
Los grupos que formen parte de “la experiencia comunitaria planificada” serán, en cambio, kármicamente merecedores de una vida con posibilidades y oportunidades de crear armonía, paz y confraternidad, pues serán almas con facultades latentes medianamente maduradas y activas como para lograrlo. Igualmente, los desafíos serán grandes y deberán vivir con un espíritu de unidad y hermandad para poder vencer los obstáculos variados que las precarias condiciones de vida material presentes en aquella época, aunque como se explicó, esas zonas continentales cuidadas estarán favorecidas para la vida, para el cultivo y para el progreso diario en los diferentes emprendimientos. Todo estará en manos de los individuos que estarán en ese grupo de almas que pasarán por tal desafiante, pero a la vez apasionada, experiencia.
Los límites de las capacidades humanas serán a veces desafiados por las circunstancias, pero estas almas estarán preparadas para enfrentar y superar los desafíos con éxito la mayoría de las veces, y para aprender de los errores cuando no sea así; porque en las colonias de 6° subraza existirá esa madurez que permite que la ‘yoidad’ sea vencida por el “espíritu comunitario”.

Todo obedece a ese gran ensayo preliminar que será llevado como “semilla-arquetipo” a la subsiguiente 6° Raza Madre de seres humanos.
Ocurrirá entonces que, después de los 1000 años de vida armónica comunitaria, la raza aria, tras una nueva prueba de purgas energéticas planetarias, habrá llegado a su definitivo final. Entonces vendrá “EL FIN DE FINES” o ‘cierre de ciclo racial’, con la gran Purificación planetaria final, donde la Tierra será vaciada de vida biológica, y donde se removerán cielo y tierra, período que tendrá una duración milenaria, hasta surgir tras los continuos espasmos telúricos “EL NUEVO CONTINENTE” que habitará el Nuevo Hombre Solar.
Así “La Nueva Jerusalén” estará establecida y podrán entrar a la Ciudad Santa o ‘Nueva Tierra’, solo las almas que formarán la 6° Raza.




viernes, 15 de abril de 2016

5- La colonia de la 6° subraza aria: Un preludio de la Sexta Raza Madre



Dos aspectos fundamentales diferenciados sobre  
“El Nuevo Tiempo”

         22-02-2016.-

         ‘El Nuevo Tiempo que vendrá’ próximamente es un ensayo “en pequeño” del nuevo ciclo racial que llegará después de los grandes Cambios Planetarios.

         Esto significa que antes de que la 6° Raza de hombres, la Raza Búdica o Solar, aparezca sobre la Nueva Tierra (un nuevo continente), una porción elegida de la Humanidad, seres de 6° y 7° subraza de la presente 5° raza aria, vivirán durante 1000 años en un ensayo vívido con prevalencia de paz, concordia y fraternidad (aunque no con menos desafíos). Estos 1000 años pueden tomarse como un Nuevo Amanecer, como un verdadero “Nuevo Tiempo”; sin embargo será solo un anticipo, un preludio coadyuvante de un proceso espiritual que será preparatorio para el Gran Nuevo Tiempo de la siguiente Era Racial.

         En las razas anteriores(1) siempre hubo ensayos para la siguiente raza. Se podría decir que el hombre apareció recién al final de la 3° raza, porque recién allí estaba erguido sobre sus dos piernas, con huesos sólidos, con división de sexos (como perduró de allí en más) y con una mente (aunque incipiente). Con humanos de los más avanzados de la 3° raza, la lemuriana, hubo ensayos realizados por el equipo del Manú para preparar el advenimiento de la 4° raza. Así también, en la 4° raza, la Atlántica, hubo un tiempo y un espacio para el florecimiento de una organizada sociedad humana, de la cual se tomaron los moldes genéticos y estructurales para la siguiente 5° raza. En esa oportunidad, la 5° subraza de la raza atlántica, “los semitas originales”, fueron los elegidos para forjar el nacimiento de la posterior raza aria.

         En la actual raza aria se están ensayando cambiosgenéticos especiales en hombres de 6° y 7° (especialmente de la 6° subraza) y este grupo de almas humanas, en vehículos físico-etérico y sutiles adaptados a tal fin, vivirán durante 1000 años  en un espacio y tiempo preparado para un ensayo especial de comunidad humana. Este ensayo será de especiales características y único por su tipo, ya que tras grandes purificaciones globales la Tierra quedará con un número mucho menor de habitantes, debido a eventos bélicos que contribuirán a esta baja; mientras que además extensas zonas continentales habrán cambiado su geología, y otras zonas (especialmente costeras), habrán quedado bajo las aguas debido al aumento del nivel del mar como efecto del derretimiento de los hielos polares. Pero estas condiciones aún no serán el fin del ciclo definitivo del ciclo racial ario, sino un tiempo especial del hombre ario para el cual habrán sido preparados Egos elegidos por su ‘madurez causal’ y debidamente clasificados por el Manú Racial de la siguiente 6° Raza. Será un ensayo de comunidad de 6° Raza realizado con humanos de 6° subraza de la 5° raza. Será como la antesala del próximo Gran Ciclo Racial.

         Corrientemente (y aún en círculos de estudios metafísicos y teosóficos), cuando se habla de “NUEVO TIEMPO” no existe una diferenciación clara acerca de  “a qué ‘tiempo’ se está haciendo referencia”. Aquí afirmamos que existe un NUEVO TIEMPO que será vivido durante aproximadamente 1000 años por un sector elegido y adelantado  de Egos evolucionando en la actual 5° Raza; y que existe otro “NUEVO TIEMPO”, para el cual el mencionado anteriormente será un ensayo preliminar. Este segundo ‘Nuevo Tiempo’ será el verdadero cambio de Ciclo Racial, el cual vendrá tras LA TOTAL PURIFICACIÓN PLANETARIA, cambiando así radicalmente la faz de la Tierra.

         El Sol ha querido dar estas señales de conceptos para esclarecer la reflexión de los estudiantes sobre “Los Tiempos Finales”, el “Nuevo Tiempo Racial” y el “Hombre Nuevo”.
         Existen, por lo tanto, dos formas de entender el significado de “NUEVO HOMBRE”, ya que el ser humano con códigos de conciencia de 6° y 7° subraza de la presente 5° raza puede considerarse ya como “Hombre Nuevo”, pero es tan solo un ‘adelanto’ en el tiempo del verdadero “Nuevo Hombre de 6° Raza”, el cual existirá sobre el Planeta Tierra tras ‘los cambios totales’, para lo cual aún faltan distintos procesos de purgas humanas y planetarias por atravesar.
         El Anclaje de energías solares y cósmicas en el Corazón de Gaia(2) y la circulación toroidal de tales energías por el orbe planetario, ha estado preparando la manifestación de estos ensayos y ciclos por venir, de los cuales se habló.
         Todo está en marcha y vosotros, estudiantes vinculados a estos procesos (porque de lo  contrario no hubieseis llegado hasta este punto de la lectura) tenéis una misión que cumplir, interna y externa, dentro de “LA GRAN OBRA”.
        
         Permaneced alertas y receptivos a las ‘captaciones intuitivas’ que os revelarán vuestra condición y Dharma (misión de vida).
         No os herrumbréis en ‘lo conocido’ teóricamente. Actualizad vuestros conceptos con reflexión, intuición e inteligencia.
         Sois la Paz del Nuevo Tiempo.
         Y recordad: “el Nuevo Tiempo es AHORA, cuando vivís alineados con el Sol en vosotros”, aún cuando ‘el ensayo comunitario’ deba esperar algo más para su concreción total.

PAX CHRISTI


-----------------------------

Glosario de este escrito:

1.       Razas anteriores: Las razas humanas, de la Cadena Terrestre, fueron naciendo junto a la formación material del planeta Tierra. El ocultismo sostiene (en contraposición a la teoría darwinista) que el hombre (en su formación primigenia) es muy anterior a cualquier mamífero que ahora conocemos. En las primeras rondas de la Cadena Terrestre el hombre era tan solo como formas nebulosas gigantescas flotando en la gaseosa atmósfera planetaria; podríamos compararlo a un hombre aún ‘no nacido’, semejante a lo que sería un feto en formación. Recién en la cuarta ronda (la actual), nace la 1° Raza Raíz llamada “Polar” o Raza “Etérica”; la Tierra era entonces muy inestable geológicamente. Esta Raza nació en el 1° continente al cual se llamó “la Isla Blanca”. Eran entidades etéreas, inmentales y asexuadas, flotando en el ambiente, y en nada parecidos a los hombres actuales. La 2° Raza Raíz fue la Hiperbórea; en esta se empezaban a dibujar perfiles semihumanos cambiantes y eran algo más densas aunque aún etéricas, todavía asexuadas e inmentales. En la 3° Raza Madre, la Lemuriana, llegó a evidenciarse una verdadera metamorfosis importante, ya que el hombre se materializó lo suficiente llegando a obtener esqueleto óseo y se diferenciaron los sexos. Al final de esta raza los Señores de Venus insuflaron la mente a un grupo seleccionado de formas humanas lemurianas. Se podría decir que así nació el 1° hombre pensante; aunque recién en la siguiente 4° raza, la Atlántica, el ser humano afianzó el pensamiento concreto, pero carecía aún de mente abstracta (excepto en las últimas subrazas atlantes). La 5° Raza Raíz, la Aria, se le podría denominar “la Raza Mental” porque surge el desarrollo del pensamiento abstracto como nunca había ocurrido antes. Las razas 6° y 7° (siempre hablando de esta cuarta ronda de la 4° encarnación del Logos Planetario) estarán destinadas a desarrollar Buddhi (mente espiritual o Intuición) y “Atma” (espíritu) respectivamente. En la actualidad coexisten tipos de subrazas atlánticas (razas amarillas y rojas, estas últimas en desaparición, y razas negras, que son con vestigios de mixturas lemurianas) junto a subrazas arias (grecolatina, céltica, teutónica y anglosajona, etc.), y grupos nuevos de 6° y 7° subrazas aria que ya empezaron a aparecer. Para más detallada información leer los libros: “El Sistema Solar” de A. Powell (punto de vista teosófico), y “Concepto Rosacruz del Cosmos”, de Max Heindel (punto de vista rosacruz).


2.       El Anclaje de energías solares y cósmicas en el corazón de Gaia: Es una manera impersonal y científica de entender “el Retorno de Cristo”, considerando a Cristo moco “Energía”. Desde este punto de vista, Cristo nunca se fue de la Tierra porque ‘su energía’ ha permanecido ocultamente en el interior del Planeta y en el corazón de miles de místicos, devotos y hombres de fe y buena voluntad, más allá de las religiones. Pero desde hace tiempo la ‘Energía-Cristo’, proveniente de fuentes solares, ha estado descendiendo a la Tierra incrementando la Luz. Este ‘descenso’ es gradual y se produciría a través de “inyecciones de Luz” vía los ‘canales de anclaje’ (hombres-anclaje). De esta manera la ‘Presencia-Energía’ de Cristo, enorme conciencia solar universal, se va acrecentando en la Tierra. El punto clímax de este proceso sería SU SEGUNDA VENIDA CON PODER Y GLORIA, donde todo ojo lo verá.



4- EL FUTURO ES HOY


         21-02-16.- 13hs.

         Mantengan el corazón encendido en la Paz y la Verdad del Ser. Acudan al centro íntimo de la VERDAD cuando se vean confundidos y angustiados. Entren de esta manera en la Paz del Nuevo Día, del Nuevo Tiempo. La meditación es el camino, y la comprensión, la clave.

         El Nuevo Tiempo que vendrá”, si bien es a nivel global un tiempo en el futuro próximo, también cierto y verdadero es que todo estudiante puede penetrar en ese tiempo, en ese “Nuevo Día”, en el Ahora. Este concepto debe ser asimilado y comprendido, porque de lo contrario sucede que los estudiantes viven esperando una vida plena “en un futuro” que será mejor…, y ese ‘esperar’, esa ‘esperanza’, revela la discapacidad psicológica y espiritual de abrirse a un AHORA más pleno en el Ser.
         Es preciso reflexionar en estos significados.

         Existe el futuro cronológico, pues existen los procesos y los ciclos que se van manifestando a través del espacio y el tiempo. Esto es cierto y verdadero; por lo tanto cierto y verdadero es que la Nueva Raza llegará, pero aún falta para ese acontecimiento. Todo está sujeto a un escalonado proceso, armándose el plan para la futura raza humana. Pero este acontecimiento no debe sumir a los estudiantes en un estado de ‘depresión esperanzada’, es decir, en una condición de abulia mental y psicológica en el presente, mientras ‘se espera’ “el feliz tiempo que vendrá”… Esto es lo que sucede a muchos seres humanos que conocen de las profecías que hablan de un tiempo de paz, del Regreso de Cristo, de la Justicia y de la Paz que hoy no se ven en la civilización y que en la promesa profética se asegura que se manifestará en el porvenir…
         Las profecías anuncian eventos, pero el hombre debe tomar esto con madurez, como punto de partida hacia un estudio filosófico y esotérico serio, y no tomar los anuncios proféticos con la estrechez de la aceptación irreflexiva seguida de la inercia de una esperanza infantil y ‘crédula’… Esta última no es la actitud que se espera de los estudiantes, especialmente de quienes siguen esta línea de contacto interno.
         Durante la serie de transmisiones sobre la temática del Nuevo Tiempo, era necesario aclarar este punto, porque vemos la confusión en la mente de muchos lectores que llegan hasta las páginas de ‘anuncios proféticos’ buscando muchas veces una salida, en forma de esperanza, a sus conflictos y angustias presentes en sus desdichadas vidas(1).  No deben ser confundidos los tantos… El futuro racial llegará a su debido tiempo, sí…, y estará beneficiado por una nueva genética biológica y espiritual que hará posible una vida más armónica a nivel individual y grupal, pero los desafíos a superar en ‘el hoy’ deben enfrentarse directamente asumiendo las dificultades y responsabilidades, sin buscar escapes en forma de evasiones psicológicas sobre un futuro mejor…

         El ‘Nuevo Tiempo Racial’, o nueva era racial, llegará, pero el ‘Nuevo Tiempo’ debe ser entendido fundamentalmente como una nueva conciencia, y esa nueva conciencia es la Paz interior del AHORA, la cual puede y debe ser abordada por todos los estudiantes en el hoy de cada día.

Entrar en la Paz del Ahora,
es decir, en la Paz del SER, que es “atemporal”,
es lo que se llama MEDITACIÓN.

Todo estudiante puede entrar en esa Paz, porque esa Paz es su mismo Ser, está en el centro del ‘sí mismo espiritual’; por lo tanto no existen guías que puedan marcar el rumbo, porque el rumbo hacia el sí mismo íntimo, cada ser lo puede conocer intuitivamente, ya que forma parte de sí mismo.
Existe un hondo “instinto”, es decir, un conocimiento interno, intemporal, no aprendido sino más bien ‘de esencia’, que existe en cada ser humano sobre cuál es el rumbo hacia el centro del Ser, del ‘Sí mismo’.
         Pueden dejar todas las técnicas de los ‘gurús’, guías y maestros… y seguir vuestro propio “instinto” y no errarán el camino. Confíen en ustedes mismos. Fe y estado de alerta es lo necesario.

         Confíen en vuestro Yo Íntimo, que está más allá de las creencias, de las ideas y condicionamientos. La única pauta simple que puede darse aquí es “el aquietamiento”. Aquietándose, dejando que los vehículos inferiores se silencien y relajen, entrarán en un estado de serena atención a la Voz de la Conciencia Íntima.
         Solo el aquietamiento (del cuerpo, pero especialmente emocional y mental) puede ser una pauta simple y valedera para vuestro camino interno, el que conduce a un reencuentro vivencial con el SER UNO, es decir, con vuestra “PRESENCIA”.

         Un Nuevo Tiempo vendrá, sí…, el actual ciclo racial se cerrará y el siguiente comenzará su giro; es verdad, pero en el hoy podréis dar un salto en el tiempo y llegar a ese “Nuevo Día” en el Ahora. Es un ‘salto’ intemporal, sin tiempo, porque el tiempo no existe en el Ahora… Esa Puerta misteriosa que conduce desde ‘el tiempo’ a ‘lo atemporal’ siempre está allí…, en vuestro interior. Lleguen a su umbral y atrévanse a cruzarla… Quienes no temen a la muerte ya la han cruzado…, y quienes así lo hagan estarán sembrando en el hoy, la conciencia del mañana.
         Mediten en estos informes.

         LUZ Y PAZ:                         Hermano Sol.
        

----------------------

1- Conflictos y angustias presentes en sus desdichadas vidas: Las situaciones físicas y/o psíquicas desdichadas pueden tener distintas causas. Pueden provenir del karma negativo que se está manifestando, y con esto hay que tener paciencia y estar en estado de alerta para aprender la lección de vida detrás del karma. Pero también existen situaciones físicas y/o psicológicas adversas (enfermedad, fobias, depresión y angustia, miedo, ira, etc.) que ocurren por el arraigo en el aura de entidades astrales indeseables que, al ser comúnmente invisibles al ojo humano, no son advertidas como la causa del problema y esto hace que perduren durante años y hasta toda la vida, si estuviesen muy arraigadas y no se hace nada al respecto. Este tipo de entidades pueden ser de muchos tipos, desde desencarnados y cascarones astrales hasta formas de pensamiento (astromentales) cargadas de negatividad. En cualquiera de estos casos hay que proceder con ‘limpiezas del aura’ diarias hasta que las ‘costras’ e intrusiones de desprendan. También existe además el karma colectivo al cual cada ser humano adhiere al nacer en un país determinado (allí también hay ‘tarea’…). En todos los casos, mientras se trabaja en liberar la raíz de las desdichas, el estudiante no debe ceder con las prácticas de meditación en el Ser, en el Ahora,  y en sus investigaciones y estudios.