viernes, 22 de abril de 2016

10- EL NUEVO TIEMPO QUE VENDRÁ


Para entender mejor este escrito se recomienda leer los anteriores,
publicados en este blog.

            1-03-16.-

            Después de todos los acontecimientos descritos en las páginas precedentes y tras los procesos escalonados de ‘purgas psíquicas globales’, y después del Retorno de Cristo con su Justicia, habrá comenzado una verdadera nueva era racial, planetaria y universal, ya que, como ya se ha explicado en anterior oportunidad, estos son sucesos de ‘fin de ciclos coincidentes’. Tal coincidencia en los sucesos de orden ‘racial’, ‘planetario’ y ‘universal’ hace de este EVENTO algo único y especial.
         El Juicio de Cristo será la fase final de una ‘Iniciación Universal’ por cuyo medio deberán ser retiradas del ‘universo local’(1) (Nebadón) todas las entidades autoconscientes y frecuencias que resisten la evolución en la Luz.
         Este suceso, de carácter y alcance cósmico, tendrá como un escenario clave al Planeta Tierra, cuyo Corazón también se iniciará en una escala superior. Esta “INICIACIÓN PLANETARIA” estará vinculada a la vez al nacimiento de la Nueva Raza Madre, la sexta, ya que tal Raza formará parte del “nuevo tejido de vida autoconsciente” en la Tierra.     Todo coordina de especial manera y todo obedece a un acontecimiento único de un alcance superior al que la mayoría de los estudiantes han podido suponer, imaginar e interpretar. (El propósito de estos escritos es ir abriendo el panorama a una nueva y más completa comprensión acerca de estos temas).

         “Cuando el Sol Cardíaco de la Tierra ya haya sido activado lo suficiente, será el Día de su Iniciación o Nacimiento (esotéricamente hablando), y en ese Cuerpo Planetario renovado, “resucitado espiritualmente”, nacerá la Nueva Raza Solar o 6° Raza.”
Esta Raza tendrá características especiales que hoy no posee el hombre de raza aria y que algunos adelantados de la presente raza empiezan a traslucir poco a poco. Serán condiciones de una lucidez psicológica y espiritual que caracterizará al hombre nuevo de la futura raza, y que ya en la actual raza ha comenzado a surgir como “un faro” que ilumina entre el tumulto de un mundo oscurecido por la confusión. Esta “lucidez” del hombre de 6° Raza no será simplemente una capacidad mental, intelectual, sino fundamentalmente una lucidez intuitiva (búdica).
La facultad búdica o intuitiva habrá sido actualizada en el futuro. Tal facultad podría ser denominada “CAPTACIÓN INTUITIVA”, y permite ver y sentir la vida con total claridad en todas sus esencias. El hombre de 6° Raza captará las esencias de cada forma viviente, pero no debe confundirse la capacidad de ‘captación solar o intuitiva’ con la captación perceptiva de los 5 sentidos físicos que posee el hombre actualmente, ya que la captación búdica o intuitiva será una facultad sensoria interna que permitirá ‘palpar’ y ‘reconocer’ sentidamente a toda forma viviente por su esencia interna, por las cualidades inherentes a la esencia. Cada entidad viviente será reconocida por su naturaleza vibracional y por la presencia dévica que la anime; eso es reconocer las esencias. En el caso de las relaciones humanas, la captación intuitiva permitirá percibir y reconocer “la vibración del alma”, con su característica y original cualidad de ‘color y sonido’, ya que cada alma posee una particular e irrepetible “nota vibracional” que la define en ‘su esencial identidad’. Cuando las almas evolucionan cambian sus vibraciones y todo esto podrá ser “captado intuitivamente” por los seres más avanzados de la 6° Raza, pero ya avanzada la Raza (desde la 5° a la 7° subraza) todos tendrán actualizada dicha facultad.
Los 5 sentidos físicos que hoy posee el hombre ario solo conectan al hombre con la realidad de las formas en el mundo material. Las formas externas de los objetos las percibe el ser humano por su textura (sentido del tacto), por su color, forma y tamaño (vista), por su vibración sonora (oído), por su aroma (olfato) y por su sabor (gusto). Estos 5 órganos de los sentidos se desarrollaron a través del paso sucesivo de las razas humanas, apareciendo un sentido en cada raza, por eso en la actual 5° raza aria el hombre posee 5 órganos de los sentidos. Todo este desarrollo llevó cientos de millones de años, y por lo tanto cierto es que, lo que el ser humano es hoy en día, lo debe a la paciente y progresiva evolución, la cual sigue patrones arquetípicos superiores. Estos 5 sentidos físicos fueron generados, con plan perfectamente programado, para que las Mónadas pudiesen entrar a la materia y reconocer y experimentar el mundo físico tridimensional. Las Mónadas o ‘Chispas Espirituales Virginales’ solo tenían cierta consciencia de sí mismas en el plano átmico o espiritual, pero debían florecer en perfecta autoconsciencia descendiendo a la materia y experimentando la vida en los planos inferiores para que, a través de la fricción material de las experiencias, pudiesen generar ‘cualidades álmicas’ especiales. Pero los 5 sentidos generados con la evolución racial no son suficientes cuando se trata de captar, reconocer y experimentar ‘la esencia interna de las formas’, la ‘nota vibracional’ de las criaturas, es decir, sus cualidades de esencia. El hombre de 6° Raza irá desarrollando, a través de las sucesivas subrazas, un nuevo órgano sensorio, es decir, un nuevo sentido que, en etapas avanzadas se transformará en un órgano físico de captación interna.
Surgirá paralelamente a la facultad mencionada, la capacidad de la “COMUNICACIÓN POR TELEPATÍA”, con la vitalización de las glándulas pituitaria y pineal. El hombre de 6° Raza usará poco la palabra hablada, ya que emitirá y recibirá ‘pensamientos’, de una mente a otra, como forma consciente de comunicación. No será posible ser deshonesto ni tener actitudes o intenciones secretas, ya que será muy fácil captar los pensamientos de los demás por ‘telepatía’, y las cualidades y esencias por ‘captación intuitiva’. Esto, por supuesto, será desarrollado poco a poco. Habrá seres de 6° Raza más adelantados al resto y aventajados en el desarrollo de las facultades descritas, pero todos los miembros de la RAZA SOLAR tendrán, en mayor o en menor grado, esas capacidades y las irán desarrollando hasta alcanzar su mayor expresión en la 6° y 7° subrazas.

(No obstante lo dicho, no debe suponerse que ésta como otras facultades internas que irán despertando en la 6° Raza Madre (de la actual 4° ronda) alcanzarán un total y perfecto desarrollo en esta era racial, porque todo desarrollo en la evolución es progresivo y se necesitará de las futuras 5°, 6° y 7° rondas de vida planetaria de la actual encarnación logoica, cada ronda con sus respectivas razas…, para que el hombre vaya actualizando y perfeccionando cada vez más sus latentes facultades, acercándose así con cada paso, al Arquetipo Primordial Humano del Esquema Evolutivo Terrestre. Sin embargo el adelanto en la 6° Raza Madre, que está próxima, será un paso importante y hará una notoria diferencia con la Raza actual).

Una comunidad constituida de humanos con estas facultades en franco despertar será una civilización próspera, muy ágil y dinámica, ya que se simplificarán muchas ‘burocracias’ para la vida de la comunidad. No habrá ‘policía’ ni organismos de seguridad social o militar, ya que el ser humano ya no será violento, porque en su genética (en nuevo GNA) habrá perdido su pasado animal y su conexión híbrida con raza alienígenas violentas e intrusas, con lo cual estará libre de conflictos propios de la herencia genética.
Se vivirá en pequeñas colonias, las cuales se relacionarán esporádicamente en sucesos de encuentro comunitario para compartir sus experiencias, en un clima festivo, agradable y feliz. Estos ‘encuentros’ revivirán la alegría de la comunión crística, que será “el alma” de la Nueva Raza.
No habrá necesidad de ‘ir a votar’ para saber quién habrá de gobernar la comunidad, ya que con las nuevas facultades internas activadas será perfectamente visible y ‘palpable’ quienes serán los más capacitados para ejercer los cargos públicos de mayor responsabilidad. Además, así será con “las vocaciones”, ya que cada ser humano las reconocerá desde la infancia; no habrá ‘conflicto existencial’ en este sentido. Todos estarán ocupados en sus labores y se gratificarán en ejercer sus puestos vocacionales a favor de la comunidad.
No habrá moneda. Habrá desaparecido lo que es “comprar y vender”. No existirá ya eso que hoy se denomina “capitalismo”, puesto que no existirá la ‘propiedad privada’. Esto será posible porque la conciencia egocéntrica se habrá disuelto al punto de no necesitar ‘adueñarse’ de los objetos, terrenos, y cosas necesarias para la vida. Todos tendrán lo que necesitan: vivienda, vestimenta, alimento, móviles para la recreación, sin que sea necesario ‘apropiarse’ de los objetos. El hombre de la 6° Raza tendrá todo a su disposición en todo momento, todas las necesidades estarán perfectamente cubiertas, y esto será posible gracias al perfecto equilibrio social manifestado por la total cobertura de las áreas de la vida por cada ciudadano. Cada quien haciendo su parte, desarrollando su Dharma vocacional, harán que esto sea posible. Será esta una raza en la cual la ARMONÍA natural de la vida comenzará a ser una realidad. La atmósfera de afecto impersonal emanante de la natural consciencia de unidad y fraternidad, creada y sostenida por todos los seres, hará que la armonía y la providencia sean el “pan cotidiano”. Todos estarán capacitados para ‘crear el bien’ con sus pensamientos y obras…, y el desafío de la vida consistirá en crear condiciones cada vez mayores de armonía y luz, para que las almas puedan progresar, llegado el momento, hacia Moradas superiores, rumbo al Paraíso Central de todas las cosas.
El área de ciencia y tecnología alcanzará alturas impensadas por la actual civilización, pero todo será empleado a favor del bien común y jamás para la guerra. El avanzado desarrollo tecnológico no alejará al hombre de su vida en contacto con la Naturaleza, puesto que la tecnología estará al servicio del hombre, y no al revés…
La educación estará en armonía con el fluir armónico de la sociedad. Todos los niños actualizarán sus capacidades inherentes a muy temprana edad, aprendiendo a ser responsables y conscientes de sus obligaciones morales desde pequeños. Sabrán “desde la cuna” lo que está bien y lo que no lo está, ya que lo traerán impreso en la conciencia álmica, y esto así será porque los Egos encarnados en esta nueva raza serán los que tengan semejante maduración de conciencia. Los padres estarán encargados de la mayor parte de la educación de sus hijos, aunque habrá escuelas para diferentes edades y capacidades, pero no serán para acumular conocimientos, la mayoría innecesarios, en la memoria, sino para reforzar las capacidades mentales e intuitivas. La educación se limitará a permitir desarrollar cada vez mejor las facultades latentes y a enseñar lo básico de la vida de la comunidad. Como ya se explicó, los niños ya tendrán su tendencia vocacional despierta, con lo cual acortarán y facilitarán su educación de capacitación para su futura funcionalidad profesional u operaria.
Mucho más se podría decir de la futura 6° Raza Raíz, la cual vendrá después de ‘los grandes cambios’, pero aún faltan muchos procesos de purgas, removidas y purificaciones antes de que esto llegue.
Recuérdese que antes de que llegue la 6° Raza Solar, deberá realizarse “el gran experimento de comunidad de 6° subraza de la actual raza aria” (lo cual incluirá colonias de 7° subraza), el cual durará varias generaciones tras eventos por venir. Recién luego de este experimento vendrá el Gran Fin de la Raza Aria, para surgir más adelante “LA RAZA SOLAR”, en cuyos cuerpos humanos, renovados genéticamente, pasarán a encarnar y vivir los Egos más avanzados de la actual raza aria, elegidos por el Manú M.

Todo esto ha de ocurrir, sí…, pero sepa el estudiante que la 6° Raza de “hombres solares” (humanos búdicos) será también tan solo un gran paso para llegar a la 7° Raza de “hombres átmicos” (humanos monádicos o nirvánicos); y este será, a la vez, tan solo el fin de una gran etapa en la 4° ronda del ‘Período Terrestre’(2) , la cual será completada en su última ‘7° ronda’. Es decir que muchas nuevas razas humanas, cada vez más facultadas y capacitadas, habrán de venir todavía, ascendiendo en luz, con el paso de cada ronda futura, y con el advenimiento de cada nueva raza habrá un acercamiento más al ARQUETIPO DIVINO que hará del “hombre final”, (en la 7° ronda, del 7° Período-cadena),  la verdadera “imagen y semejanza de Dios Viviente.
Esto es mucho más de lo que los estudiantes puedan imaginar, y el hombre totalmente desarrollado, será el arquetipo ya plasmado del consumado ESQUEMA TERRESTRE DE EVOLUCIÓN. Mientras tanto, en el hoy…, todo es desafío, prueba y construcción permanente…

Nos despedimos aquí. Queden los estudiantes en sintonía con las enseñanzas y conserven en sus corazones la síntesis de comprensión alcanzada, pero sin jamás herrumbrarse en ‘lo conocido’, sino tomando cada paso de entendimiento como ‘un escalón más’ hacia la cumbre de la Comprensión Dorada.
En Luz y Paz nos despedimos.

Jardineros Solares


-----------------------

1-                            Universo local: El Supercúmulo Local, como le llama nuestra ciencia actualmente. Está compuesto por un gran centro solar (“El Gran Atractor”) donde rige la Presencia Crística Universal, en cuyo derredor giran grupos y cúmulos de galaxias. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, con sus cuatrocientas mil millones de estrellas, es parte de un grupo menor de galaxias que giran, junto a muchos grupos y cúmulos más, en torno al Gran Centro Espiritual del Universo Local. (Conceptos develados y ofrecidos por esta Escuela Interna).

2-                            Período Terrestre: Es la cuarta encarnación o renacimiento del Logos del Esquema Terrestre de Evolución. El Esquema Evolutivo Terrestre se completa en su 7° Período o renacimiento. Algunos (especialmente los teósofos) llaman a cada Gran Período de encarnación del Logos con el nombre de “Cadena”, porque en cada período de manifestación Logoica la oleada de vida debe dar 7 giros (rondas o revoluciones) a través de una cadena de ‘globos’ o esferas de vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario