miércoles, 13 de abril de 2016

3- SUPERANDO ‘ESPEJISMOS’ RUMBO A UN NUEVO TIEMPO


         20-02-16.-13hs.

         El plan de estos escritos es favorecer la comprensión de la vida respecto del presente y el futuro evolutivo humano y planetario, dentro de un contexto cósmico que también debe ser esclarecido y comprendido.
         Señales como estas son pocas, ya que los ‘canales’ suelen traducir la luz de su propio Yo superior, lo cual es bueno, pero sin un esquema ordenado por la Jerarquía según las necesidades de las almas.
         Son las almas en oculto proceso iniciático las que son fundamentalmente asistidas por este tipo de informes en los cuales se revelan conceptos claves para la comprensión y el esclarecimiento de la conciencia.
         Entender que vuestra raza humana está atravesando por el tramo final de una era racial dentro del ‘esquema evolutivo planetario’(1), y entender además la ubicación del proceso actual de la Tierra en su propio ‘esquema evolutivo’, entenderlo profundamente, no es poca cosa para un estudiante, ya que la mayoría de los aspirantes no poseen tal entendimiento y no lo buscan, conformándose tan solo con “entusiasmos espirituales” que la mayoría de las veces son producto de fantasías y espejismos astrales. Dejar atrás tales ‘entusiasmos astrales’ para pasar por la puerta de la investigación seria es para los ‘estudiantes maduros’, quienes ya muestran otra actitud frente a lo que se denomina “espiritualidad”.
         En la actualidad un gran movimiento mundial denominado “New Age” ha puesto de relieve temas de interés general sobre espiritualidad, lo cual es bueno desde un punto de vista global y holístico, pero también se ha caído muchas veces en espejismo y superficialidad, lo cual es negativo.
        
         El ‘espejismo’ generado por la astralidad llamada ‘deseo’ es un aspecto psicológico característico de la llamada “New Age” y debe ser reconocido y trascendido por aquellos estudiantes que deban pasar desde la condición de “aspirante” a la condición álmica de “discípulo”.

         La palabra “discípulo” debe ser reconsiderada por los estudiantes del mundo, ya que discípulo (considerado espiritualmente) no es, como corrientemente se ha entendido, quien conoce a un ‘Gurú’ y se coloca bajo la dirección de su enseñanza. Discípulo es el alma que ya posee una condición de conciencia con la suficiente madurez como para aprender las lecciones de la Vida, y para ello no es estrictamente necesaria la afiliación a algún otro ser al cual se atribuya la condición de Sabio o Gurú. La relación ‘chela-gurú’ o ‘discípulo-maestro’ (como se traduce en occidente), que por miles de años ha estado vigente como concepto, creencia y forma de vida, especialmente en la India, debe ser superada y trascendida. Esa relación dual entre dos conciencias, la que está iluminada (el Gurú) y la que busca la iluminación (el chela o discípulo), ha producido ciertos efectos positivos en el pasado, pero también ha generado múltiples espejismos psicológicos, tanto en oriente como en occidente. Los estudiantes de este tiempo deben trascender las limitaciones de las enseñanzas orientales en cuanto a la relación ‘chela-gurú’, que afirman que sin un Gurú no es posible la iluminación espiritual… Nada más lejano de la verdad…
         “La iluminación vive ya en el interior de cada criatura”. Cada reino de vida posee una fase de inicio, desarrollo e iluminación en cuanto a las posibilidades de su conciencia. Los cuarzos y piedras preciosas cristalinas son la fase de iluminación del reino mineral; las flores representan la iluminación en el magnífico reino vegetal planetario; y las aves (en especial) representan simbólicamente la cumbre de la iluminación del gran reino animal. Estos tres reinos infrahumanos no poseen “gurús” y sin embargo llegan a la correspondiente ‘iluminación’ como clímax evolutivo-espiritual de su reino. El reino humano no tiene por qué ser la excepción, y no lo es…; es decir, que el hombre medio en conciencia puede adquirir el clímax de la iluminación de la conciencia humana sin necesidades de ‘Gurús’. La labor de ‘las aventajadas conciencias’ llamadas Maestros, Gurús, Budas y Bodhisattvas, se aprovechó durante cierto período, especialmente en la raza atlántica y a inicio de la raza aria, para dar cierto ‘empuje’ a la evolución de la conciencia, pero una vez que el ser humano fue adquiriendo y actualizando cada vez más sus latentes facultades cardíacas y mentales, la raza ya estuvo preparada para un “despertar espiritual” sin la intervención directa de ‘guías especiales’. Es por este motivo que, desde la primera mitad del siglo XX en adelante, el revolucionario de la conciencia ‘Jiddu Krishnamurti’ hizo declaraciones reveladoras y desafiantes en este sentido (poco comprendidas en su época y aún hoy) abriendo así la puerta a “un nuevo tiempo” para el desarrollo y la liberación de la conciencia humana.
         Hemos comenzado esta transmisión con conceptos claves para ser meditados, ya que la Nueva Raza será una Raza conformada por Egos maduros, que ya no serán fácil presa de los espejismos que hoy todavía afectan a la raza humana.
         Reflexionar sobre estos temas y liberarse de los espejismos (astralidades) e ilusiones (mentalizaciones), forma parte de un importante TRABAJO INTERIOR(2) que los estudiantes del mundo deben realizar, como preparación y antesala de “EL NUEVO TIEMPO QUE VENDRÁ”.

         Lo que ha de venir se construye con cimientos en el presente y estos cimientos deben ser sólidos y firmes, ya que deberán ser capaces de sostener “la Conciencia de la Nueva Raza”.

         Entiendan los estudiantes el sentido de estas transmisiones.
         Entiéndase lo que el Padre Sol manifiesta a ‘las Iglesias’.

PAZ SOLAR EN LOS CORAZONES


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1- Esquema evolutivo planetario: Existen, en nuestro sistema solar, 10 “Esquemas evolutivos” o “Planes de evolución planetarios”. No todos los planetas evolucionando están en la etapa física visible a nuestra vista. La Tierra es tan solo uno de esos Esquemas Evolutivos dentro del Gran Esquema Evolutivo Solar. El interesado en saber más sobre este tema puede investigar en Teosofía. Libros de posible consulta: “El sistema solar”, de Arthur Powell; “Concepto Rosacruz del Cosmos” de Max Heindel, “Un Libro de Texto de Teosofía” de C. W. Leadbeater. El investigador puede encontrar escollos de comprensión al leer libros sobre temas algo complejos sobre Evolución planetaria, solar y cósmica. Formar un “grupo de estudios” sobre esta temática donde se compartan las investigaciones puede ser muy útil para el avance. Además, existen ya grupos de estudio en la Sociedad Teosófica (en más de 70 países) donde el estudiante puede acercarse para saciar sus dudas y proseguir la profundización de sus conocimientos.  
       


4 comentarios:

  1. Pienso:cree en el Señor Jesus el Cristo y seras salvo tu y tu casa,creeme no hace falta mas nada bendiciones para ti y tus amados

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    1. La Fe es muy importante, sí..., pero también el Conocimiento y el Discernimiento son importantes en el Sendero de la Vida.
      Abrazo.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Pienso:cree en el Señor Jesus el Cristo y seras salvo tu y tu casa,creeme no hace falta mas nada bendiciones para ti y tus amados

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